09- Tema 9: Procesadores de Efectos

Los procesadores de efectos son una parte fundamental de un estudio de sonido. Utilizando un ejemplo culinario serían las especias que hacen que un plato pase de ser tan solo “normal” a estar “delicioso”. Aunque, por supuesto no conviene abusar de ellos o el plato quedará incomible…

A la hora de realizar una mezcla de cine o de un disco, los efectos pueden conseguir dotar de un realismo antes impensable o simplemente de un toque preciosista que distinga a esa mezcla de entre otras tantas.

Jugad con los procesadores y dejad volar vuestra creatividad…

Buena sesión.

Tema 9: Procesadores de efectos (472Kb)

Esquemas de Efectos (39Kb)

A continuación también os facilitamos el manual de usuario de la unidad de efectos de Yamaha: modelo SPX1000 (y de la superior SPX2000).

Este manual redactado en inglés (SPX2000 en español), aunque de un nivel razonable para cualquier usuario, es considerado un referente para estudiar los efectos y sus parámetros, porque vienen explicados al detalle para ayudar al usuario a entender con facilidad qué hacen cada uno de ellos.

Esperamos que os sea de utilidad…

Manual de usuario de la Yamaha SPX1000 (ENG)

Manual de usuario de la Yamaha SPX2000 (SPA)

Os dejamos también un nuevo videotutorial para que tengáis claro cómo se realiza el conexionado de los procesadores de efectos a la mesa de mezclas. Dado que cada efecto es un mundo en si mismo, debido a sus diferentes parámetros, no podemos incluirlos en este u otros vídeos. Para poder aprender como funcionan… lo mejor es que leais los textos de este tema y que acudáis a practicar a clase.

Videotutorial 5: Procesadores de Efectos

Ya queda poco para terminar la carga teórica del curso. Este es tu penúltimo Test. ¡ Suerte !

TEST – Tema 9

Yamaha y su unidad modelo SPX1000 son marcas registradas.
Todos los derechos reservados.

Su uso en este blog es meramente educativo
y utilizado sin ánimo de lucro.

A %d blogueros les gusta esto: