02- Tema 2: Configuración Básica del Estudio y el Mezclador

En este tema vamos a estudiar cuales son los elementos propios de un Estudio de Grabación (tanto analógico como digital), y cuales son las seciones principales de una mesa de mezclas profesional de grabación.

Asímismo, le echaremos una ojeada a un Patch Pannel o, lo que es lo mismo, el mapa de conexiones de un estudio. Como leerlo e interpretarlo, para poder realizar todas las conexiones necesarias durante un trabajo.

Al final encontrarás también un par de apéndices de este tema donde podrás ver un esquema general con la configuración principal de cada mesa de mezclas. En esta ocasión, esos dos archivos si que podrás imprimirlos, por si quieres tenerlos a mano mientras realizas tus clases prácticas.

Descarga los apuntes y… buena sesión.

Tema 2: Configuración Básica del Estudio y el Mezclador (537Kb)

Apéndice 1 (93Kb)

Apéndice 2 (95Kb)

Para terminar, y como complemento a vuestras clases, os dejamos también este primer videotutorial (de una serie de seis) que hemos grabado esperando os ayude a prepararos mejor las clases prácticas que realizaréis en la Escuela.

Desde aquí o desde Youtube, podréis acceder a él cuantas veces queráis para refrescar vuestros conocmientos desde cualquier lugar en que os encontréis…

Videoturial 1: El Estudio de Sonido

Como extras, a continuación podéis también observar y estudiar varios tipos de mezcladores (incluído el que usaréis en el Estudio de Radio del CEV) en los siguientes vídeos.

Aunque todavía sea un poco temprano para entender la mayoría de sus componentes, os recomendamos que recurráis de vez en cuando a esta serie de vídeos según vayáis avanzando en el temario; para así comprender mejor las distintas secciones de una mesa de mezclas.

Filosofía de Trabajo con una Mesa de Sonido (Univ. San Pablo CEU)

Tutorial de la Mesa de Radio DHD 52SX (Univ. San Pablo CEU)

Mezclador de Audio (Yamaha PM2000)

Y, para terminar, aquí tienes el segundo Test Autocorregible del curso…

TEST – Tema 2

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: