10- Tema 10: Procesadores de Dinámica

Los procesadores de dinámica son aparatos que nos van permitir corregir determinados problemas que podamos tener en nuestra mezcla, o proporcionarnos determinados cambios en el sonido para tenerlo más controlado o compacto.

Compresores, puertas de ruido… sin ellos la mayoría de las veces tendríamos cierto descontrol sobre determinadas señales de dinámica muy variable, pero su uso abusivo suele responder a una mala actuación previa durante el proceso de grabación o sonorización. Tened cuidado.

Este es el último tema importante del curso. Es fundamental que conozcais bien el funcionamiento y los parámetros de estos procesadores porque en las asignaturas de especialización vais a usarlos continuamente y deben ir ya dominados.

Después de esto, casi podríais consideraros ya unos Técnicos de Sonido…

Así que: practicad y buena sesión…

Tema 10: Procesadores de Dinamica (66Kb)

A continuación, el último videotutorial del curso para visualizar las veces que sea necesario cómo se realizan las conexiones de los procesadores de dinámica, a la mesa de mezclas, mediante los puntos de inserción; y también como se usan los dos procesadores más básicos: los compresores y las puertas de ruido.

Finalmente, este es tu último Test. Si has llegado hasta aquí obteniendo buena nota, no dudamos en que no tendrás problemas en superar los exámenes oficiales (siempre y cuando hayas realizado tus correspondientes prácticas en el Estudio de Sonido, claro).

Recuerda que los “exámenes” que has hecho en este Blog no se equiparan a los oficiales; y que, en ambos casos, no podrán completarse de forma correcta únicamente con los apuntes facilitados en este Blog, sino que debe asistirse a clase, realizar las prácticas y estar atento a las indicaciones de tus profesores para poder superarlos en óptimas condiciones.

¡ Buena Suerte !

TEST – Tema 10

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: