01- Tema 1: ¿Analógico o Digital?

En el mundo del sonido se ha hablado mucho en los últimos años de qué tipo de sistema es mejor: el analógico, con un sonido más calido y realista, o el digital, que gana adeptos cada día por su comodidad y limpieza.

Creo sinceramente que la duda no debe ser esa, sino más bien: cuándo es mejor utilizar un sistema analógico y cuando un sistema digital. Pero para discutir y resolver bien este asunto, se deben conocer perfectamente cuales son los fundamentos y diferencias entre ambos sistemas.

En este primer tema, estudiarás una introducción a esos mismos principios para empezar a familiarizarte con lo que es realmente un estudio de sonido. Asímismo, podrás encontrar unos pequeños esquemas en el que podrás observar un par de estudios: uno analógico y otro digital.

Descárgalo todo aquí abajo y comienza tu viaje…

Buena sesión…

Tema 1: ¿Analógico o Digital? (103Kb)

Esquema 1: Estudio Analógico (565Kb)

Esquema 2: Estudio Digital (726Kb)

Aquí tienes el Test Autocorregible para medir tus conocimientos. Recuerda que estos “exámenes” no podrán completarse de forma correcta únicamente con los apuntes facilitados en este Blog, sino que debe asistirse a clase, realizar las prácticas y estar atento a las indicaciones de tu profesor para poder superarlos en óptimas condiciones.

En este caso, esta prueba teórica solo podrá completarse más adelante según avance el curso, puesto que hay preguntas cuya respuesta se obtendrá en temas posteriores…

TEST – Tema 1

A %d blogueros les gusta esto: