17- Apéndice G: Sonorización de una batería

Todos sabeis lo que es una guitarra, un saxofón o un piano. Pero curiosamente no todos sabeis como se llaman o cuales son los instrumentos que conforman una batería.

A modo de introducción a las asignaturas de especialización de Grabación de Música o Sonido Directo, a continuación podeis encvontrar un pequeño apéndice con la distribución, nomenclatura y sonorización de una batería.

La sonorización de un instrumento siempre es relativa, puesto que depende del “efecto” o sonido que queramos conseguir. Pero estos esquemas pueden serviros de aproximación bastante fiel para conseguir un buen sonido de la báse rítmica por excelencia de un grupo. Si teneis más dudas, os remitimos al vídeo de técnicas microfónicas del tema 8 (Micrófonos).

Buena sesión…

La Batería (514Kb)

También os adjuntamos un pequeño documento con esquemas de la ubicación de micrófonos para otros instrumentos, así como de las nomenclaturas más típicas que se usan para nombrar los canales. En este último documento tendréis también un esquema de como panoramizar una batería. Recordad que panoramizar siempre ayuda a “clarificar” una mezcla y a que su ecualización esté más nítida. Pero no olvidéis que nada de esto implica una verdad absoluta, tan solo son guías de referencia…

Instrumentos varios (1Mb)

Nomenclaturas de Instrumentos (Panoramización Batería) (98Kb)

A %d blogueros les gusta esto: